Izkia Siches de cara al plebiscito: “Convoco a no salir a las manifestaciones”

La presidenta del colegio Médico llamó a ser precavidos para evitar una propagación del virus durante convocatorias multitudinarias.

Izkia Siches de cara al plebiscito:
Por
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, hizo un llamado a la ciudadanía a no salir masivamente a la calle, en la antesala del plebiscito del próximo 25 de octubre, asegurando que puede servir para la propagación del virus.

En entrevista con radio Cooperativa, la doctora Siches expresó que “entiendo que va a haber mucho ánimo para salir, pero le recuerdo a la ciudadanía que seguimos en pandemia y que, lamentablemente, en las aglomeraciones, muchas veces por la alegría y la fuerza que hay, se reducen las medidas. Si es que va a salir de su hogar tiene que mantener todas las medidas”.

La timonel del Colmed fue más allá y “convoco a la ciudadanía no sólo a no salir a las manifestaciones, que son un riesgo de diseminación del virus, sino que también a ponerse al otro día a trabajar en los tremendos desafíos que tenemos como país”.

Izkia Siches dejó en claro que “comprendo que nuestro país atraviesa un momento político y social”, pero apuntó que se debe buscar que “las mismas movilizaciones vayan encontrando otras formas de manifestación y, ojalá, las personas que participan en ellas -que confío que también esperan que nuestro país salga adelante – mantengan la solidaridad de cuidarse unos a otros”.

Consultada sobre el riesgo de propagación del virus en manifestaciones, la presidenta del Colegio Médico declaró que “solamente tenemos las experiencias de Estados Unidos, con las protestas por la muerte de George Floyd, pero tenemos que ser precavidos. Ese ha sido el llamado de nuestro Colegio durante toda la pandemia y no va a cambiar al calor del plebiscito”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados