Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Juan Sutil pone en duda consecuencia de Jadue tras ir a Plaza Italia

El alcalde de Recoleta ya fue cuestionado esta semana por parte del ministro de Salud, Enrique Paris.

Por
Juan Sutil Jadue
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cuestionó la consecuencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras su polémica participación en las manifestaciones de Plaza Italia el pasado domingo 18 de octubre.

En entrevista con Radio Universo, el empresario recordó que muchos políticos pidieron el confinamiento para evitar un avance del coronavirus, pero que ellos mismos avalan las concentraciones públicas en el marco de las protestas.

“El alcalde Daniel Jadue que fue a la manifestación (de Plaza Italia); él también ha promovido de que no hayan reuniones más allá de 50 personas…. uno tiene que ser consecuente”, afirmó Juan Sutil.

Sutil criticó a los líderes políticos señalando que “ellos mismos han rasgado vestiduras diciendo que no se puede mover la gente, que se tiene que quedar en casa, que el país tiene que hibernar. Es curioso que esas mismas personas hoy callan o simplemente miran para el lado cuando lo lógico era llamar a no reunirse”.

Las palabras de Juan Sutil se suman a las críticas realizadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto al actuar de Daniel Jadue durante manifestaciones en plena pandemia.

“Los alcaldes que salieron corriendo serán responsables de ese brote”, indicó Paris, a lo que el alcalde de Recoleta luego contestó que las acusaciones del Minsal “son inaceptables“.

“Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país”, indicó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País