Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Más de 50 detenidos tras manifestaciones e incidentes en distintas regiones

Personal policial y de las Fuerzas Armadas lograron la detención de personas que protagonizaron desórdenes públicos y saqueos.

Por
manifestaciones incidentes regiones
Compartir

Diversas manifestaciones y graves incidentes se registraron durante la jornada del lunes en distintas regiones del país, por la conmemoración de un año del estallido social, que dejaron como saldo más de 50 personas detenidas por delitos como desórdenes públicos y saqueos.

En la Región Metropolitana se detuvo a ocho personas en la comuna de Puente Alto, debido a una manifestación no autorizada que derivó en enfrentamientos con el personal uniformado, saqueos en locales comerciales del sector y el ataque a la 20° Comisaría de Carabineros, la que terminó con graves daños a su estructura.

Mientras que en la comuna de La Granja una persona fue detenida tras ser denunciada por vecinos por su presunta participación en el robo a un supermercado, ocurrido el domingo pasado. De acuerdo a lo detallado por Carabineros, en la vivienda del sujeto se hallaron cerca de mil especies que habrían sido sustraídas.

Incendio en la Municipalidad de Valdivia

En Los Ríos, en tanto, se registraron incidentes en Valdivia, donde un grupo de desconocidos atacó el municipio de dicha comuna con bombas molotov, provocando un incendio en el inmueble municipal. La misma situación se registró en una automotora del sector, la que resultó con diversos daños.

Tras los violentos hechos, cuatro personas fueron detenidas por personal policial en el centro de la comuna, al ser captadas causando desórdenes.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “condenamos categóricamente los hechos de violencia registrados esta noche en Valdivia, donde tras desórdenes públicos y barricadas, con bombas molotov se intentó quemar la municipalidad, dependencias del Casino Dreams y una automotora. Insistimos, ¡la violencia no es el camino!”.

Un carabinero herido en Concepción

La ciudad de Concepción  se convirtió en el punto central de las manifestaciones en la región del Biobío, donde se detuvo a cerca de 9 personas acusadas de provocar daños en distintos puntos.

Además, se registraron interrupciones en el tránsito habitual de vehículos en el sector de Paicaví con Carrera, donde al menos 150 personas evitaron que los conductores pudieran pasar, motivando la llegada de personal de Carabineros, quienes procedieron a dispersar a los manifestantes.

Según lo expuesto por la institución, un funcionario resultó herido tras los enfrentamientos.

Uso de bombas molotov en Iquique

Mientras que en el norte del país, en la Región de Tarapacá, se registraron incidentes y manifestaciones en el sector de Héroes de la Concepción y Las Rosas, en Iquique, donde una persona fue detenida por personal militar tras un enfrentamiento.

Los sujetos habrían lanzado objetos incendiarios a un supermercado ubicado en dicho lugar, además de vandalizar un vehículo que se encontraba estacionado en las afueras del recinto comercial.

En dicha cuidad, personal de la Primera Comisaría de Iquique detuvo a un hombre que se encontraba en el sector del Colorado con calle Blanco Encalada, fabricando elementos incendiarios junto a un grupo de menores de edad.

En medio de un patrullaje, los uniformados se percataron de los individuos que portaban elementos combustibles. Ante esto, se procedió a la detención del hombre de 34 años por infracción a la Ley 17.798 (fabricación de artefactos incendiarios). Asimismo, se incautaron 15 botellas con elementos incendiarios.

Al momento de la detención, un grupo que se mantenía en las inmediaciones lanzando objetos contundentes al personal policial para evitar ser aprehendidos.

Detenidos en marcha en Chillán

En el Ñuble, específicamente en Chillán, Carabineros reportó la detención de tres personas por desórdenes públicos en una marcha no autorizada, en la que los asistentes lanzaron objetos contundentes al personal uniformado.

La convocatoria, que logró que más de 1.000 personas llegaran hasta el lugar, también interrumpió el tránsito vehicular, causando congestiones y desvíos.

Marcha al Congreso en Valparaíso

En la Región de Valparaíso se registraron diversos hechos que derivaron en detenciones y agresiones. Durante la jornada se organizó una manifestación cuyo recorrido pretendía llegar hasta el Congreso; sin embargo, no todos los manifestantes lograron llegar hasta las afueras de la sede del Poder Legislativo, ya que fueron rápidamente dispersados por personal de Control de Orden Público.

Ante esto, los manifestantes volvieron hasta la plaza Victoria donde se instalaron barricadas en las calles aledañas y se intentó ingresar a algunos locales comerciales.

Mientras que en Viña del Mar, un grupo de manifestantes se dirigieron hasta la intersección de 14 Norte con Libertad donde prendieron basureros y sacaron y destruyeron parte de las señales de tránsito.

Quema de bancas de iglesia en La Serena

Otra de las regiones que registró  manifestaciones e incidentes fue la de Coquimbo, hechos que derivaron en que un grupo de desconocidos ingresó a la Iglesia San Francisco de La Serena.

Según lo expuesto por la policía, los sujetos sacaron las bancas para posteriormente incendiarlas y utilizarlas como barricadas en el exterior para evitar el paso de los uniformados. La situación se repitió en el centro de La Serena, donde manifestantes se enfrentaron con Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País