Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Segundo retiro de 10%: oposición propone bono de $500 mil a quienes no tengan dinero en su AFP

La propuesta de los parlamentarios de oposición apunta a que este bono de $500 mil se entregaría en una transferencia directa y de forma extraordinaria.

Por
AFP
Compartir

Los diputados Esteban Velásquez, Alejandra Sepúlveda (FRVS) y René Alinco (IND) presentaron una propuesta para que se entregue un bono de $500 mil a las personas que están afiliadas al Instituto de Previsión Social (IPS) y a quienes ya no tengan saldo en sus AFP, en el marco del proyecto para un segundo retiro del 10%.

La iniciativa de segundo retiro del 10% se encuentra en su primer trámite constitucional, para luego ser visto por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La propuesta de los parlamentarios de oposición apunta a que este bono de $500 mil se entregaría en una transferencia directa y de forma extraordinaria, junto con reiterar que este beneficio “no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno”.

La Cámara de Diputados refundió una serie de proyectos vinculados con un nuevo retiro de fondos de pensiones, para así agilizar su discusión y tramitación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#segundo retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País