Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Saqueos, desórdenes y ataque a comisaría terminó con ocho personas detenidas en Puente Alto

Carabineros explicó que un grupo de al menos 150 personas se reunió en las cercanías de la estación Protectora de la Infancia para realizar una marcha, que terminó con diversos incidentes.

Por
personas detenidas Puente Alto
Compartir

Ocho personas fueron detenidas durante la noche del lunes por personal de Carabineros tras protagonizar saqueos a locales comerciales y desórdenes públicos en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

La institución policial detalló que los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes, luego de que se realizara una manifestación en el sector, la que motivó una gran congregación de personas.

El capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, sostuvo que “alrededor de 150 personas encapuchadas se congregaron en la estación de Metro Protectora de la Infancia en una actividad no autorizada”.

“Luego, iniciaron un desplazamiento por Avenida Concha y Toro en dirección hacia la Plaza de Puente Alto. Además de interferir en el flujo vehicular y peatonal, ocasionaron daños a la propiedad pública y privada”, agregó.

Martínez sostuvo que fue en ese contexto en que se instalaron barricadas y que posteriormente se produjo un ataque a la 20° Comisaría de Puente Alto, enfrentándose con el personal que a esa hora se encontraba en el cuartel.

“Ello generó la aplicación de un plan operativo que logró la detención de tres personas adultas por los delitos de desórdenes públicos”, explicó el uniformado.

El capitán Martínez detalló que en paralelo a esta situación “un grupo descolgado de la manifestación inició el saqueo a diversos locales comerciales ubicados en las inmediaciones de la plaza”.

“Se iniciaron las acciones necesarias para detener a cinco personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto por el delito en lugar no habitado”, concluyó el funcionario de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País