Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Alcalde Sharp llama a grandes empresarios a salvar el comercio de Valparaíso

Consultado sobre la propuesta anunciada por Jorge Sharp, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, la calificó de "extemporánea".

Por
Jorge Sharp
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, hará una propuesta a los grandes grupos económicos locales para crear un fondo para ir en apoyo del comercio porteño, luego que se confirmara el cierre definitivo del bar Cinzano.

El jefe comunal expresó que “ante la falta de apoyo del Gobierno y la insuficiente del Fogape y otros beneficios que han llegado a pocos, propondremos a los grandes grupos empresariales de la ciudad (TPS y Von Appen, la EPV, Cencosud, Walmart, Grupo Urenda y Grupo de Nicolás Ibáñez) un fondo de emergencia de apoyo al comercio local”.

“Este es un momento para que los grandes grupos aporten a los actores económicos de la ciudad. Valparaíso lo requiere”, agregó.

Consultado sobre la propuesta anunciada por Jorge Sharp, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, la calificó de “extemporánea”.

Esto, ya que Sutil declaró a radio Universo que “los empresarios siempre hemos estado apoyando de alguna manera en nuestro accionar no solo en la sociedad, sino que también a personas. Hemos estado preocupados de los locatarios de algunos lugares, y en ese sentido siempre van a encontrar el apoyo”.

Junto con ello, cuestionó las palabras de Sharp, señalando que “hay que pensar antes de hacer una declaración de ese tipo. ¿Cuál es la razón por la cual fracasa Cinzano? Porque si tú me preguntas, por ejemplo, cuál es la razón por la cual fracasa un restaurante o local en la zona de Plaza Italia, o en algunos lugares de Lastarria o en algunos lugares en el Patio Bellavista, tiene mucha relación con la violencia, tiene mucha relación con la delincuencia”.

“Y en el caso de Cinzano, puede ser eso, o también que el modelo de negocios le cambió, y al cambiar el modelo de negocios quizás tú con las mejores intenciones del mundo -que yo no desconozco que la pueda tener el alcalde Sharp- quieres poner un apoyo ahí y resulta que al final no tienes los parroquianos”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País