Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Armada analiza acciones contra Hugo Gutiérrez tras tildarla de “genocida”

Esto, luego que el parlamentario comunista tildara a la institución de una "asociación ilícita terrorista".

Por
Hugo Gutiérrez Armada
Compartir

Julio Leiva, comandante en jefe de la Armada, aseguró que la institución analiza tomar acciones legales contra el diputado PC Hugo Gutiérrez, luego que calificara a la repartición como una “asociación ilícita terrorista” y “genocidas”.

Las declaraciones del parlamentario se conocieron a través de una transmisión en redes sociales, donde se refirió a la detención de un servidor naval en las manifestaciones desarrolladas en el centro de Santiago el pasado fin de semana, indicando que se trataba de un “infiltrado”.

Hugo Gutiérrez expresó en aquella oportunidad que “yo siempre digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”.

“Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar” continuó.

Ante estos dichos, el almirante Leiva envió un registro audiovisual a las diversas reparticiones navales, donde dejó en claro que “rechazo las acusaciones injuriosas y sin ningún fundamento que nos aluden en forma directa. Las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos y mucho menos las aceptamos y las rechazamos de la forma más enérgica”.

En vista de esto, el jefe de la Armada declaró que “como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez. Debemos estar más unidos que nunca”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hugo Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País