Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Ataque a subcomisaría de Renca terminó con una persona detenida

Un grupo de 300 personas se descolgó de una velatón en una bodega de Kayser, en honor a las cinco personas que fallecieron en el lugar en el estallido social, para atacar el cuartel policial.

Por
subcomisaria Renca
Compartir

Con el ataque a una subcomisaría terminó una jornada de manifestaciones e incidentes en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por el mayor de Carabineros Héctor Carrasco, el cuartel policial afectado por los enfrentamientos con más de un centenar de atacantes corresponde a la Subcomisaría Lo Velásquez de Renca.

El uniformado relató que se congregaron más de mil personas en las afueras de la empresa Kayser, donde murieron cinco personas calcinadas en un incendio ocurrido los primeros días del estallido, con el fin de realizar una velatón en su honor.

Fue a eso de las 21:30 cuando un grupo de al menos 300 personas se descolgaron de la pacífica protesta para dirigirse hasta un supermercado del sector, al que intentaron ingresar provocando daños en sus rejas perimetrales, pero no tuvieron éxito.

Ante el fracaso en el local comercial, el grupo se trasladó hasta el cuartel policial, al que atacaron lanzando botellas, piedras y otros objetos contundentes, además de encender barricadas.

Pese a la violencia, que quedó registrada en videos que se viralizaron en redes sociales, desde la institución señalaron que no se reportó ningún funcionario lesionado.

El funcionario policial destacó que se logró la detención de una persona adulta, quien fue identificado en los registros por sus vestimentas.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País