Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Caso Carolina Fuentes: confirman prisión preventiva para Ricardo Neira

La defensa del único imputado por la muerte de la mujer de 42 años interpuso un recurso de amparo para que se revisara la medida cautelar que cumple.

Por
solicitud Ricardo Neira
Compartir

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó la solicitud de la defensa de Ricardo Neira, el único imputado por la desaparición y muerte de Carolina Fuentes, y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

El recurso de amparo tramitado por el abogado de Neira buscaba modificar la medida cautelar que cumple desde su formalización por el crimen de la mujer de 42 años, que estuvo más de 100 días desaparecida antes de que su cuerpo fuese encontrado en el río Ñuble, el pasado 6 de octubre.

La corte estableció que la resolución que se adoptó en primera instancia se realizó de forma fundada de acuerdo a los antecedentes que se lograron recabar en la investigación.

“De los razonamientos por los cuales, en relación a ellos, tuvo por acreditados los presupuestos de las letras a y b del artículo 140 del Código Procesal, en lo que se refiere a la justificación de la existencia del delito de femicidio perpetrado en contra de Carolina Fuentes Bustos y a la presunción fundada de participación en él del imputado”, sostiene el fallo.

El documento recalca que en la audiencia de formalización del pasado 9 de octubre se logró fundamentar la gravedad de los delitos cometidos por Ricardo Neira, motivando su prisión preventiva, “por lo que no se vislumbra la falta de fundamentación resolutoria o alegada, cumpliendo con ello en forma suficiente con la exigencia de motivación contemplada en el artículo 143 del Código Procesal Penal”.

En dicha audiencia, la fiscalía entregó los detalles sobre el actuar criminal que habría empleado el imputado para intentar esconder el cuerpo de Carolina, a quien habría matado tras una discusión que mantuvieron justo antes de que ella volviera a su casa en la capital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Fuentes#Chillán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País