Caso Lucía Chicchi: ex pareja asegura que la asesinó en defensa propia

La mujer de 35 años, madre de dos menores de cinco y ocho años, salió de su casa el pasado 14 de octubre en dirección hacia un banco, pero nunca más regresó.

Por
Caso Lucía Chicchi: ex pareja asegura que la asesinó en defensa propia
Compartir

La Fiscalía de Calama entregó nuevos antecedentes respecto al caso de Lucía Chicchi, la mujer que estuvo siete días desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado en un sitio eriazo de la ciudad.

Tras encontrar sus restos, la policía detuvo a su ex pareja como principal sospechoso, quien le habría confesado a su hermano su autoría en el crimen, que según él fue en defensa propia.

En su relato, el sujeto identificado como David Alderete, sostuvo que fue descubierto por la mujer siendo infiel lo que derivó en una discusión, momento en el que la situación se habría vuelto violenta y terminó con la muerte de la mujer.

El fiscal de Calama, Claudio Sobarzo, explicó que todo esto se descubrió tras una conversación que mantuvo el Alderete con su hermano por teléfono.

“Se contactó al fiscal de turno, Cristian Aliaga, a las 16:50 horas para gestionar una orden de intervención de teléfonos del imputado, la cual fue otorgada a las 15:56 horas (…) para escuchar las conversaciones que podía generar el imputado en ese periodo”, sostuvo.

El imputado habría realizado dicha llamada cuando estaba al interior de la comisaría en calidad de testigo, ya que “supuestamente él había encontrado el cuerpo de la víctima”, agregó el persecutor.

“En ese contexto es que el imputado pide hablar con su hermano, Dorian, por teléfono y se capta una conversación – la cual luego es ratificada por la declaración de Dorian- en la cual señala que él había matado a Lucía Chicchi, que le había quitado la vida. También que había sido en legítima defensa, lo cual será revisado”, complementó.

Para el próximo sábado quedó agendada la formalización de Alderete por el delito de femicidio. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares