Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Enfermero fue formalizado por abusar sexualmente de joven de 17 años

El funcionario del servicio de atención primaria, que quedó en prisión preventiva, grabó a la adolescente mientras le realizaba un supuesto examen ginecológico.

Por
Enfermero formalizado abuso
Compartir

Un enfermero fue formalizado el pasado martes tras ser acusado de abuso sexual contra una joven de 17 años en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quillón, en la Región de Ñuble.

El Juzgado de Garantía de Bulnes decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el funcionario de la salud imputado, luego de que se dieran a conocer los antecedentes recabados en las primeras diligencias.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía de Ñuble, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando la adolescente acudió hasta el centro de salud para tomarse unos exámenes de sangre y orina.

Cuando la joven entregó los mencionados examines al imputado, éste le señaló que debía volver en horas de la tarde para que se le tomaran otros procedimientos médicos. En esta segunda “consulta”, la adolescente fue nuevamente atendida por el sujeto, quien le explicó que debía someterse a un examen ginecológico.

Fue en ese contexto en que el enfermero le pidió a la menor de edad que se quitara la ropa, situación que fue grabada por el funcionario, mientras se encontraba en un box donde no podía ser visto por el resto del personal médico. Tras el supuesto examen, el sujeto le recetó un medicamento para otra dolencia que presentaba la joven.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, el sujeto fue detenido y formalizado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual hiperagravado, producción de material pornográfico infantil, ejercicio ilegal de la profesión al hacerse pasar por un matrón y falsificación de documentos, por la receta que le dio a la víctima.

Tras haber vivido esta experiencia en la falsa consulta médica, la joven le relató los hechos a su madre y a unas amigas, tras lo cual se efectuó una denuncia ante Carabineros. La fiscalía finalmente determinó que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quede a cargo de las indagatorias.

El enfermero deberá esperar en prisión preventiva el resultado de las indagatorias que tienen como plazo 90 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Ñuble

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País