Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

“Si no quieren pagar impuestos, ¡que se vayan!”: Evelyn Matthei en guerra contra las aplicaciones de delivery

La jefa comunal de Providencia también responsabiliza a las compañías por la precarización laboral y tráfico de drogas en su comuna.

Por
Matthei aplicaciones delivery
Compartir

Con todo arremetió la alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial, Evelyn Matthei, en contra de los trabajadores de aplicaciones de delivery, quienes se han manifestado en contra del pago de patentes que buscan implementar los municipios de la zona oriente de la capital.

“¿Saben que más? Paremos la tontera, si no quieren pagar impuestos en Chile, ¡que se vayan!, ¿estamos claros?”, indicó la jefa comunal durante una entrevista con la radio Imagina.

La polémica inició hace más de una semana cuando las comunas de La Reina, Vitacura, Providencia y Las Condes confirmaron que buscarán cobrar una patente especial a los repartidores que operen en sus barrios. La idea es crear un registro de los trabajadores de delivery, donde cada uno sea identificado.

Los cuatro argumentos de Matthei contra deliverys

En esta línea, Evelyn Matthei reveló que su municipio tiene cuatro problemas diferentes con los repartidores de las aplicaciones. El primero, según dijo, es que estas empresas “no pagan impuestos en Chile”.

En segundo lugar, la alcaldesa también acusó que en la actualidad estas “tremendas empresas” que operan en Chile contribuyen a la precarización del trabajo al no ofrecerse a los conductores “un lugar dónde sentarse”.

“No tienen baño, por lo tanto muchas veces usan los espacios públicos como baños“, puntualizó más tarde. También, en tercer lugar, la precandidata a La Moneda acusó que “muchas veces se ve venta de droga, ¿quién responde por eso?”.

Por último, el cuarto problema que ve Evelyn Matthei con los delivery de aplicaciones que estas empresas están cambiando de giro para efectuar arriendos de inmuebles y usarlos como bodegas. El problema, según dijo, es que se la instalación de bodegas ocurre “en lugares donde no está permitido”.

En relación al mal uso de los giros comerciales, reveló que “tenemos un supermercado de Pedidos Ya, que es una bodega, en esa parte no se permiten bodegas”.

“Lo que estamos temiendo, por eso voy a hacer una presentación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) porque estas empresas están abriendo sus propios supermercados y creemos que van a abrir restaurantes solo para delivery”, detalló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País