Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Gobierno retrocede y anuncia transporte gratuito en el Plebiscito

En la misma línea, Bellolio recordó que los adultos mayores tienen una rebaja del 50% de la tarifa en el transporte público desde julio pasado.

Por
Plebiscito
Compartir

El Gobierno, a través del vocero Jaime Bellolio y la ministra Gloria Hutt, anunciaron la gratuidad en tres servicios de transporte el día del Plebiscito.

Este beneficio se cristalizará en el Metro de Santiago, el Metro de Valparaíso (Merval) y el Biotrén de la región del Biobío, los cuales tendrán un servicio gratuito.

El vocero Bellolio declaró que desde marzo el Gobierno ha trabajado “para que este domingo hayan dos mil servicios de transporte gratuito, que especialmente atienden a la población que está más aislada de zonas rurales y servicios especiales que se hacen con motivo y razón del Plebiscito, es decir, mil que son de manera permanente y otros mil que se suman especialmente para el Plebiscito y son gratuitos”.

En la misma línea, el secretario de Estado recordó que los adultos mayores tienen una rebaja del 50% de la tarifa en el transporte público desde julio pasado.

Además, indicó que “adicionalmente a lo anterior y atendiendo a la solicitud de alcaldes, de parlamentarios y de la comunidad (…) es que se va a hacer una asignación extraordinaria de Presupuesto, dado también el carácter extraordinario de este Plebiscito (…) dado el contexto de pandemia”.

De esta manera, el vocero recalcó que habrá “gratuidad para el Metro de Santiago, Merval (Metro de Valparaíso) y Biotrén y que podamos tener un Plebiscito el 25 de octubre que sea lo más participativo posible, en donde es la democracia la que triunfa y siempre deja de lado a la violencia”.

El anuncio se da luego que desde la oposición se entregara una carta a Sebastián Piñera para pedir transporte gratuito este domingo 25, encontrando una negativa inicial por parte de la ministra Gloria Hutt.

Esta postura fue rechazada por la oposición, la cual dejó en claro que habían realizado diversas solicitudes para conseguir la gratuidad del transporte público para el Plebiscito desde enero pasado.

Tal fue el caso del senador Alejandro Navarro (País), quien recordó que “el 6 de enero ingresamos junto a la Senadora Yasna Provoste, un proyecto de reforma constitucional, Boletín 13166-07, que establece la gratuidad del transporte público los días de elecciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País