Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Jorge Claro y el plebiscito: “Estamos enfrentados a una votación con un alto costo para todos”

El empresario creador del CDF reivindicó las reformas económicas llevadas a cabo por los Chicago Boys en dictadura.

Por
Jorge Claro
Compartir

El empresario Jorge Claro Mimica, creador del Canal del Fútbol (CDF), alcanzó notoriedad luego que se viralizara una carta a su familia donde deja ver su rechazo frente al plebiscito y reivindica el aporte de los Chicago Boys en plena dictadura.

Claro expresó “hoy estamos a una votación a la que fuimos llevados sin necesidad y, gracias a eso, con un alto costo para todos”, recordando que la Contitución ha sufrido una serie de reformas que “la perfeccionaron, una vez cumplido el cometido clave de guiar una transición pacífica desde un gobierno militar hacia uno elegido democráticamente”.

El otrora presidente de Universidad Católica se mostró a favor de reformas constitucionales graduales, pero culpó al “marketing político” de “confundir las cosas”.

“Se ha tratado de hacer creer que los problemas que realmente angustian a las familias se van a solucionar en este proceso que durará más de 2 años y no mediante mejores políticas públicas específicas diseñadas caso a caso”, expresó.

Junto con ello, Jorge Claro defendió la labor desarrollada por los Chicago Boys, dejando en claro que “yo me sentí y me siento muy orgulloso de haber sido y ser un Chicago Boy. Fueron mis profesores, mis compañeros y mis alumnos los que cambiaron profundamente las instituciones económicas y las políticas públicas que hicieron posible – en estos 47 años – lo que fuera de Chile se conoció como ‘el milagro chileno’”.

“Aunque parezca increíble hay personas que esto no les gusta porque se hizo con las ideas de los adversarios. Nadie puede negar el progreso económico del país en estos años y yo siento un íntimo orgullo por haber participado, en la medida de mis fuerzas, en lograrlo”, detalló.

En tanto, el empresario también cuestionó la labor de la oposición en el Congreso, asegurando que “se le ha negado la sal y el agua” al Gobierno de Sebastián Piñera.

Jorge Claro cerró consignando que “nos vienen tiempos difíciles. Muy difíciles para ustedes y nuestros queridos nietos, para quienes nos hemos esforzado tanto como padres y abuelos. Pero también para todo lo que hasta ahora hemos hecho y planeábamos hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País