Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

La revelación de Quintana: “probablemente” Guillier y sectores del PC esperaban caída de Piñera post 18-O

Consultado sobre el acuerdo que generó el plebiscito, el parlamentario indicó que todo se originó tras la cadena nacional de Piñera el 12 de noviembre.

Por
Jaime Quintana
Compartir

El senador PPD Jaime Quintana, ex presidente de la Cámara Alta, realizó un análisis del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019, señalando que hubo sectores del Partido Comunista (PC) e incluso el propio Alejandro Guillier esperaban una caída del Gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con T13 el parlamentario, que lanzó un libro llamado “Sírvase a conectar” que habla del proceso tras el 18-O, reconoció varios actores apuntaban a la salida de Piñera de La Moneda.

“Eran sectores absolutamente minoritarios. Yo creo que en eso estaba Alejandro Guillier y sectores del Partido Comunista. Ellos lo expresaron abiertamente, que ellos preferían que todo se terminara”, argumentó.

En cuanto al descontento de la ciudadanía generado tras el 18-O, el senador Quintana expresó que “en la transición hay cosas que se pudieron haber hecho de mejor manera (…) Nos faltó a todos inventiva para haber corrido el cerco de lo posible”.

Consultado sobre el acuerdo que generó el plebiscito, el parlamentario indicó que todo se originó tras la cadena nacional de Piñera el 12 de noviembre, ante lo cual se reunieron con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Quintana expresó que “esa vez quedó la sensación de que el Presidente no dijo nada (…) esa noche nos dispusimos a planificar los pasos siguientes y claro, el 13 y 14 de noviembre fueron días tremendamente productivos y provechosos para la buena política, para llegar finalmente a lo que se llegó y se anunció la madrugada del 15”.

Junto con ello, se refirió a las eventuales responsabilidades tras el estallido social, señalando que “toda la política tiene un grado de responsabilidad importante, pero no es cierto que seamos todos igualmente responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País