Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

ME-O y violencia: “Si tiras una molotov, asume tu condición, como lo hizo mi papa”

Pero el otrora candidato presidencial también tuvo duras palabras para el Frente Amplio, específicamente contra Revolución Democrática y su presidenta, la diputada Catalina Pérez.

Por
ME-O
Compartir

Marco Enríquez-Ominami, más conocido como ME-O, ex candidato presidencial y fundador del Grupo de Puebla, realizó un crítico análisis de los hechos de violencia registrados en la primera conmemoración del estallido social.

En entrevista con Stock Disponible de Vía X, apuntó que quienes abogan por la violencia no pueden estar “gozando las “instituciones”, comparando esta situación con su padre, el fundador del MIR, Miguel Enríquez, quien murió en 1974 en el marco de la resistencia armada contra la dictadura.

“Condeno la violencia, yo para provocar siempre, digo el que quiere estar en la lucha armada, como mi papá Miguel Enríquez, que vaya a la lucha armada, que asuma su responsabilidad”, expresó el también fundador del PRO.

ME-O dejó instó a quienes usan armas como bombas molotov, “asumir tu condición de revolucionario” y recalcar que “no crees en el Estado de Derecho”.

“No se puede andar con una molotov en la calle y al día siguiente gozando las instituciones. La molotov es un arma de guerra. Quien lanza una molotov tiene que asumir que está en la lucha armada, es un arma. Si tiras una molotov yo te sugiero cruzar el río, decir que no crees en el Estado de Derecho y asumes tu condición de revolucionario, como lo hizo mi papá que pagó con su vida sus ideas”, argumentó.

Pero el otrora abanderado del PRO también tuvo duras palabras para el Frente Amplio, específicamente contra Revolución Democrática y su presidenta, la diputada Catalina Pérez.

Enríquez-Ominami le señaló a la parlamentaria que “su partido funcionario de la Concertación, fueron pagados a $4 millones mensuales con Nicolás Eyzaguirre, me abrió la puerta del Ministerio (Educación) un Sr. (Miguel) Crispi, cuando fui a reunirme con Nicolás Eyzaguirre y me ofreció un Café el Sr. Crispi. RD no tenía problemas en estar con la Concertación cuando les pagaban sueldos por ser asesores de la Reforma Educacional, que no fue una buena reforma”.

El ex candidato presidencial además señaló que la diputada Pérez recientemente “estaba tomando desayuno con Camilo Lagos para ofrecerle un negocio a la Concertación ¿Eso qué es lo que es? Es estar con Concertación o no”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ME-O

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País