Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Ministro Pérez por el plebiscito: “La participación ciudadana va a ser la respuesta a la violencia”

El titular del Interior afirmó que el proceso de este 25 de octubre se va a desarrollar con todas las medidas de seguridad, especialmente en el aspecto sanitario.

Por
pérez plebiscito
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que una alta participación ciudadana en el plebiscito del 25 de octubre será la respuesta a la violencia que se registró en el país tras el primer aniversario del estallido social.

En una actividad en donde se anunció la sanitización con productos con nanopartículas de cobre de todos los locales de votación de la comuna de Santiago, el secretario de Estado abordó las medidas que se tomarán para asegurar la realización del proceso eleccionario, el que también estará marcado por la pandemia del coronavirus.

“Van a estar todas las medidas sanitarias adecuadas, va a ser participativo, va a ser transparente, por lo tanto, todos los chilenos este domingo vamos a resolver nuestras controversias, vamos a asumir nuestros anhelos para cuál es el camino de la Patria, del país, en los próximo años”, señaló el ministro.

Pérez afirmó que los cambios se realizan “a través de mecanismos democráticos, y ese mecanismo democrático, la participación ciudadana, va a ser la respuesta a la violencia, la violencia lo único que trae es destrucción, lo único que trae son temores, son incertidumbres, el terror y la preocupación de la gente”.

“La democracia, a través de la participación ciudadana, es el que muestra un camino de paz y ese camino de paz creo que todos los chilenos lo asumimos, la gran mayoría de los chilenos, la gran mayoría de los hogares ha estado en paz, en tranquilidad en el último tiempo”, expresó.

El ministro del Interior enfatizó que “una minoría violenta, que quiere destruir el país y la democracia, no va a alterar la decisión de los chilenos de caminar por la senda de la participación y por la senda de los procesos democráticos que es donde se resuelven esas diferencias, donde se conquistan los anhelos”.

Pérez expresó además que “la democracia, la paz, enfrentan a la violencia y este domingo estamos seguros que la democracia, la tranquilidad y el diálogo van a derrotar a la violencia una vez más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País