Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Abogada de ex carabinero de caso Pío Nono: “Rozas requiere entregar un poco de sangre verde”

Junto con ello, aseguró que existe un "abismo profundo" entre los suboficiales y oficiales dentro de la institución.

Por
Pío Nono
Compartir

Sebastián Zamora fue dado de baja de Carabineros por “mala conducta”, en el marco de la investigación por la caída de un menor de 16 años en el Puente Pío Nono, donde está imputado por homicidio frustrado.

Esta situación fue duramente criticada por su abogada, Nubia Vivanco, quien espera revertir el hecho y acusó al alto mando de Carabineros de dejar solo a su defendido.

Vivanco expresó a 24 Horas que el general director Mario Rozas, “para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde y esa es la de Sebastián”.

Junto con ello, aseguró que existe un “abismo profundo” entre los suboficiales y oficiales dentro de la institución, lo que queda demostrado en el hecho que Zamora es el único imputado en el caso.

Pero además tuvo duras palabras para la gestión de la fiscal Ximena Chong, planteando que debería inhabilitarse del caso Pío Nono, apuntando a que “es conocida su postura política”.

Como prueba de sus dichos puso como ejemplo la solicitud para tener acceso a las cámaras GoPro que muestran lo sucedido, indicando que el tribunal de garantía no lo permitió, ya que debe contar con la autorización de la fiscal Chong.

Por su parte, desde el Ministerio Público recepcionaron la petición de la abogada Vivanco, pero le pidieron una mayor precisión en la diligencia.

Ante esto, la defensora de Sebastián Zamora argumentó que esto se debe a “una decisión política, estratégica, que está manejando políticamente la fiscal Chong previo al plebiscito de este domingo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pío Nono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País