Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Cinco nuevas comunas de la Región Metropolitana entrarán a la fase de apertura inicial

Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura avanzarán hacia la fase 4 del plan Paso a Paso. Otras cinco comunas de la capital alcanzará la etapa de preparación.

Por
nuevas comunas apertura inicial
Compartir

El Gobierno informó este jueves de cinco nuevas comunas en la Región Metropolitana que avanzarán a la fase de apertura inicial dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura serán las zonas que a partir del lunes 26 de octubre a las 05:00 dejarán la etapa de preparación para tener una apertura mayor, la que permitirá el uso limitado de cine, teatros y gimnasios.

Adicionalmente, el Minsal confirmó que La Florida pasará a la etapa de preparación, ratificando así lo adelantado por el alcalde Rodolfo Carter. Las otras comunas que ingresarán a esa fase son Peñaflor, Cerro Navia, Macul y Pudahuel.

Pero no todos fueron buenas noticias en la Región Metropolitana, ya que a pesar de registrar nuevas comunas en la fase de preparación y apertura inicial también hubo dos retrocesos, ya que Padre Hurtado e Isla de Maipo deberán pasar a la transición, con cuarentena los fines de semana y festivos.

Balance diario COVID-19 en Chile

Tras actualizar el estado de las nuevas comunas en cuarentena, transición, preparación y apertura inicial, las autoridades entregaron un nuevo balance diario de la pandemia del COVID-19 en Chile, informado de 1.495 casos nuevos, de los cuales 1.030 corresponde a personas sintomáticas y 428 a asintomáticas. Además, se registraron 37 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 497.131 de las cuales 469.765 se han recuperado y 13.490 se encuentran activos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 73 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 13.792 en el país.

A la fecha, 759 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos,
93 de ellas se encuentran en estado crítico. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 364 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 31.734 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.005.923 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País