Cinco nuevas comunas de la Región Metropolitana entrarán a la fase de apertura inicial

Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura avanzarán hacia la fase 4 del plan Paso a Paso. Otras cinco comunas de la capital alcanzará la etapa de preparación.

Cinco nuevas comunas de la Región Metropolitana entrarán a la fase de apertura inicial
Por › Actualizado: 13:59 hrs
Compartir

El Gobierno informó este jueves de cinco nuevas comunas en la Región Metropolitana que avanzarán a la fase de apertura inicial dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura serán las zonas que a partir del lunes 26 de octubre a las 05:00 dejarán la etapa de preparación para tener una apertura mayor, la que permitirá el uso limitado de cine, teatros y gimnasios.

Adicionalmente, el Minsal confirmó que La Florida pasará a la etapa de preparación, ratificando así lo adelantado por el alcalde Rodolfo Carter. Las otras comunas que ingresarán a esa fase son Peñaflor, Cerro Navia, Macul y Pudahuel.

Pero no todos fueron buenas noticias en la Región Metropolitana, ya que a pesar de registrar nuevas comunas en la fase de preparación y apertura inicial también hubo dos retrocesos, ya que Padre Hurtado e Isla de Maipo deberán pasar a la transición, con cuarentena los fines de semana y festivos.

Balance diario COVID-19 en Chile

Tras actualizar el estado de las nuevas comunas en cuarentena, transición, preparación y apertura inicial, las autoridades entregaron un nuevo balance diario de la pandemia del COVID-19 en Chile, informado de 1.495 casos nuevos, de los cuales 1.030 corresponde a personas sintomáticas y 428 a asintomáticas. Además, se registraron 37 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 497.131 de las cuales 469.765 se han recuperado y 13.490 se encuentran activos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 73 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 13.792 en el país.

A la fecha, 759 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos,
93 de ellas se encuentran en estado crítico. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 364 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 31.734 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.005.923 test analizados a nivel nacional. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares