Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Condenan a 20 años de presidio a sujeto por brutal secuestro y violación a ex pareja en Antofagasta

El hombre agredió a su ex pareja, con quien tiene hijos en común, amenazándola con matarla y enterrarla en un sector costero de la ciudad.

Por
prisión violó ex pareja
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 20 años de prisión a un hombre por secuestrar, agredir, amenazar y violar a su ex pareja, en enero de 2019.

De acuerdo a lo detallado en el juicio, se trata de Jaime Aguirre Páez, quien a eso de las 16:00 horas del 6 de enero llegó hasta el lugar donde trabajaba la víctima, sosteniendo que necesitaba aclarar algunos puntos respecto a la demanda por pensión de alimentos por la hija que tienen en común.

En ese contexto, la mujer se sube al auto de Aguirre para supuestamente dirigirse hasta el domicilio de ella, donde podrían conversar con tranquilidad. Sin embargo, en medio del recorrido, el hombre se desvió del camino hacia la Ruta 1, en dirección al sector de La Portada, lugar donde esposó a la víctima con los brazos hacia la espalda, la amenazó con lanzarla por un barranco y la golpeó en el rostro y cabeza.

Aguirre la dejó amarrada en los asientos traseros del vehículo e intimidándola con un cuchillo la violó.

Tras la agresión sexual, el sujeto la mantuvo en el vehículo, escondiendo su presencia con mantas y un polerón, hasta que pasaron la zona de peaje de la autopista de Antofagasta-Mejillones para estacionar en la playa conocida como ‘92′, donde nuevamente la golpeó, amenazó y violó.

“Una vez consumado este hecho, el acusado continuó con las amenazas al mostrarle a la afectada un sector de rocas con un hoyo en la arena diciéndole ‘Aquí es tu casa, aquí vas a morir, es tu último día’ y que luego lo haría con sus familia, logrando la víctima mediante llanto convencer y persuadir al acusado que no cumpliera con sus dichos, que lo hiciera por sus hijas, solicitándole que la dejara ir, que volvería con él”, sostiene el fallo.

El sujeto accedió, no sin antes amenazarla con matarla si llegaba a denunciarlo o contarle a alguien lo sucedido. Jaime Aguirre llevó a la víctima hasta su domicilio, pero en el trayecto una vez más, se detuvo en otro lugar para volver a abusar de ella sexualmente.

La mujer llegó a eso de las 21:30 horas a su vivienda, donde fue convencida por sus hijas para que realizara la denuncia. Tras la llegada de Carabineros a su casa, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde se constató que presentaba diversas heridas y hematomas en todo su cuerpo, producto de los golpes y la violación de su ex pareja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País