Condenan a joven por muerte de adolescente de 16 años en Iquique

El menor de edad siguió a la víctima que se trasladaba en un vehículo con un grupo de amigas y le disparó con un arma de fuego.

Condenan a joven por muerte de adolescente de 16 años en Iquique
Por › Actualizado: 09:28 hrs
Compartir

Un joven fue condenado a ocho años de internación en régimen cerrado tras ser acusado de la muerte de una adolescente de 16 años en Iquique, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público en el juicio, los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando el imputado -identificado con las iniciales G.M.R.- disparó en contra del vehículo en el que viajaba la víctima.

La fiscal de delitos violentos, Karem Gómez, relató que la afectada “se trasladaba a bordo de un vehículo particular con unas amigas hacia el sur de Iquique cuando fueron seguidas por un automóvil, en el cual viajaba el imputado”.

“Cuando regresaban al norte por una avenida, se puso a su lado el vehículo, ocasión en que el acusado procedió a disparar un arma de fuego en su contra, resultando la víctima impactada por un proyectil que le ocasionó la muerte”, agregó la persecutora.

Desde la fiscalía se destacó que el testimonio de las amigas y testigos del hecho fueron claves para lograr esclarecer el caso y condenar al imputado, ya que fueron ellas quienes lograron identificarlo.

Asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de diligencias que permitieron hallar evidencias en registros de cámaras de seguridad, peritajes balísticos y químicos, además de la reconstrucción de escena.

En el juicio también se presentó la lista de delitos anteriores cometidos por el adolescente, en el que se repetía constantemente el de robo y receptación, lo que también motivó al tribunal a condenarlo a ocho años de internación cerrada con programa de reinserción social. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados