Paris por entrega de correos: “No hay ninguna maniobra dilatoria”

El ministro de Salud negó que exista un desacato frente a las condiciones impuestas para la entrega de antecedentes en el marco de la investigación por las muertes en pandemia.

Paris por entrega de correos:
Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó estar detrás de una supuesta “maniobra dilatoria” para concretar la entrega de correos electrónicos definida por la Corte Suprema a la Fiscalía Centro Norte, que está a cargo de la investigación en contra de las autoridades sanitarias por las muertes ocurridas durante la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado respondió a los cuestionamientos del abogado Ramón Sepúlveda, representante del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien afirmó que el Minsal estaría incurriendo en un “desacato” al entregar nuevos documentos al máximo tribunal, pidiendo mayor precisión del Ministerio Público a la hora de recibir los antecedentes.

“Desde mi parte no hay ninguna maniobra dilatoria. Yo tengo un equipo jurídico que es el que responde los requerimientos de la justicia y los asesores son abogados, yo no soy abogado, por tanto, en base a lo que ellos redactan se responde a los fiscales, al juez o a la Corte Suprema”, expresó.

Paris reiteró que su cartera está dispuesta a dar los correos solicitados por el máximo tribunal, enfatizando que esta instancia judicial deberá definir la forma en la que se traspasará la información.

“Yo no he recibido cuáles son los correos que ellos quieren que nosotros enviemos, si se clarifica esa situación, obviamente que los enviaremos, no hemos dicho nunca que vamos a negar. No hay desacato, porque si tú no sabes qué es lo que te están pidiendo, cómo se va a considerar eso un desacato”, aseveró.

El ministro señaló que está a la espera de la resolución de la Corte Suprema para dar los antecedentes solicitados por el fiscal Xavier Armendáriz, quien afirmó que es el propio Minsal el que debe poner los antecedentes excluidos. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares