Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Detenido por hackeo a Gobierno Digital tenía empresa asesora sobre vulneración informática

La PDI entregó detalles respecto al sujeto de 26 años que es acusado como el autor del ataque sufrido por la plataforma de Gobierno Digital.

Por
hacker detenido clave única
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio del Interior entregaron detalles respecto al presunto hacker detenido como el autor del ataque sufrido por el sitio web de Gobierno Digital, el que depende de la Secretaría General de Gobierno, y que habría afectado a el registro de Clave Única.

Según lo expuesto por la PDI, el sujeto de 26 años “tenía una empresa dedicada a eso y a asesorías, por lo tanto, tenía hartos conocimientos en el área”, explicó el director de la institución, Héctor Espinosa.

“Este es un delito bastante complejo y difícil de investigar, pero la PDI tiene las capacidades para sacar de circulación a este tipo de delincuentes (…) Hay mucha evidencia en este caso y está siendo revisada y no es conveniente comentar qué tipo de evidencia son, pero son fundamentales, especiales y concluyentes para establecer que esta persona tuvo relación con este delito”, agregó Espinosa.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que “no vamos a permitir que los datos personales, sensibles de las personas, estén sujetos a incertidumbre, a hechos de carácter criminal”.

Pérez argumentó que es “necesario fortalecer nuestra institucionalidad y en eso también estamos trabajando”.

Consultado sobre los problemas o consecuencias en las Claves Únicas generadas por el ciberataque, el ministro aseguró “hasta ahora lo que existe es absoluta claridad que se logró entrar a Gobierno Digital. Cuál es el daño que se hizo al interior, está en plena investigación”.

“Tenemos claridad que el perjuicio que se realizó, si es que se realizó, fue limitado”, concluyó Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País