Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

El despliegue que prepara Carabineros para el plebiscito

Desde la institución entregaron el detalle de los operativos, funciones y cantidad de uniformados que estará desplegado a lo largo del país.

Por
Carabineros despliegue plebiscito
Compartir

Carabineros entregó detalles respecto a la organización y despliegue que tendrán sus efectivos para el plebiscito constitucional del domingo 25 de octubre.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez Reveco, explicó que el plan se gestó en un equipo de trabajo específico, que tiene a cargo la planificación y coordinación de las operaciones en materias de seguridad y orden público, además de las coordinaciones con el Servicio Electoral (Servel) a nivel nacional.

“También estamos participando activamente con la Subsecretaria de Interior en reuniones de trabajo y reportando estados de avance respecto al plan operativo”, agregó.

Según lo detallado por el uniformado, dicho equipo multidisciplinario consideró seis áreas funcionales, abordando las diversas necesidades e interacciones que se requieren para determinar que se desplieguen 23.050 funcionarios a nivel nacional.

“Carabineros dispondrá de recurso humano y logístico en una serie de tareas que comenzaron bastante tiempo e implican la colaboración de prácticamente todas las áreas de trabajo institucional”, señaló Yáñez.

El general inspector detalló que -entre otras funciones- los uniformados colaborarán con el resguardo del material electoral; la regulación y control de tránsito, tanto en calles como en rutas; la revisión de instalaciones, el monitoreo de áreas sensibles, la seguridad en el exterior de los locales de votación y el orden público en caso de ser necesario. Todo esto sumado al trabajo de seguridad ciudadana, a través del personal que se desempeña en comisarías, retenes y tenencias a lo largo del país.

Mientras que para resguardar los establecimientos habilitados para sufragar se designaron tres grupos, con diversa cantidad de carabineros asignados, y se establecerán anillos perimetrales de seguridad, incluso con zonas de espera para quienes van como acompañantes de los votantes.

En ese sentido, y ante la emergencia sanitaria, habrá ingresos diferenciados dependiendo de la disponibilidad de las mesas, y también salidas reguladas hacia la vía pública con el fin de mantener la distancia social entre las personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País