Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Gobierno desmiente que cambio de domicilio electoral de Sebastián Piñera sea por miedo a protestas

El mandatario, quien hace años votaba en el Insuco de Amunátegui, se cambió a Las Condes, siendo designado al Colegio San Francisco de Los Domínicos.

Por
Sebastián Piñera domicilio electoral
Compartir

El Gobierno desmintió que el Presidente Sebastián Piñera haya cambiado su domicilio electoral desde Santiago a Las Condes por miedo a protestas durante su votación en el plebiscito.

Durante una actividad en la PDI, el ministro del Interior, Víctor Pérez, fue consultado por el cambio de domicilio electoral del mandatario para la presente elección, a lo que el secretario de Estado indicó que “es una decisión de carácter personal”.

“Todos los chilenos tenemos derecho a cambiar nuestro domicilio electoral dentro de los plazos que establece la ley, plazos que vencieron hace mucho y largo tiempo”, agregó Pérez, afirmando que “no es una decisión reciente, es la decisión que cualquier ciudadano tiene de cambiar su domicilio electoral”.

En ese sentido, el ministro del Interior se puso de ejemplo, indicando que “no alcancé a cambiar mi domicilio electoral y tengo que ir el domingo a votar a Chillán (…) si hubiera sabido que iba a ser ministro de Estado habría tratado de cambiarme de domicilio electoral”.

De esta forma, el Gobierno descartó que el cambio de domicilio electoral de Sebastián Piñera, quien hace años votaba en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Amunátegui, a la comuna de Las Condes sea por motivos de seguridad.

El local de votación para el plebiscito del mandatario, quien vive en el sector de San Damián en Las Condes, es el Colegio San Francisco de Los Domínicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País