Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Gran incendio destruyó al menos 11 locales comerciales en galería de Talca

El siniestro se originó durante las primeras horas de la mañana. Según vecinos y locatarios habría sido provocado por desconocidos.

Por
incendio locales Talca
Compartir

Un incendio consumió casi una decena de locales comerciales en el centro de Talca, en la Región del Maule, motivando un gran despliegue de voluntarios de Bomberos en el lugar.

El siniestro afectó la galería Casa Arroyo, ubicada en la intersección de las calles 1 Sur con 7 Oriente, en la que se venden principalmente artesanías, además de contar con una tienda PreUnic.

El comandante de Bomberos de Talca, Patricio Mella, explicó a Cooperativa que “la cuantificación de los locales y los daños la comenzamos a realizar ahora que el incendio está circunscrito. Trabajaron la totalidad de las compañías de Talca y el horario permitió que las unidades se pudieran desplazar rápidamente y llegar al centro de la ciudad donde se produjo el incendio”.

Por su parte, el gobernador Felipe Donoso sostuvo que “son al menos 11 locales los afectados. Una lástima debido a que los comerciantes lo están pasando mal desde un tiempo y ahora con la pandemia, por lo que evaluaremos los daños y una posible ayuda desde el Gobierno”.

Tras la emergencia no se registraron civiles ni voluntarios de Bomberos lesionados. Asimismo, se inició la investigación para esclarecer si se trató de un incendio intencionado, que es la teoría a la que apuntan los locatarios afectados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País