Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Minsal lamentó muerte de TENS que recibió una bala perdida

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó del deceso de Francisca Paz, quien fue víctima de un disparo durante el 18 de octubre recién pasado.

Por
tens bala perdida
Compartir

El Ministerio de Salud lamentó este jueves la muerte de una joven Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) del Hospital San Juan de Dios, en Santiago, quien falleció tras recibir el impacto de una bala perdida, en un hecho que se registró el 18 de octubre recién pasado.

La información fue entregada durante la entrega del balance sobre la pandemia del coronavirus por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que la trabajadora de la salud fallecida se llamaba Francisca Paz y tenía 27 años de edad. Era madre de una niña y llevaba algún tiempo desempeñándose en el servicio público.

“Recibió un impacto de bala, una bala loca, una bala perdida que atravesó la zona pélvica destruyendo dos arterias muy importantes y poniendo en grave situación su salud, que finalmente le produjo la muerte”, precisó Paris sobre el caso de la TENS.

La autoridad agregó que “condenamos profundamente el uso indiscriminado de armas de fuego, llamamos a la paz y a la concordia y a un espíritu de colaboración y de diálogo entre los habitantes de la patria”.

“Acompañamos en su dolor a su esposo, a su hijita, a sus familiares y también a todos los funcionaros de la salud, que con su trabajo y sacrificio han salvado vidas de estas mismas personas que están a veces usando armas sin control, que han sacrificado y trabajado enormemente salvando vidas y, sin embargo, hoy pierden una compañera de trabajo”, expresó.

Paris también pidió a todos los sectores condenar la violencia, asegurando que aquello que no lo hacen “contribuyen a que sigamos perdiendo vidas valiosas y necesarias para la patria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País