Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Prisión preventiva para detenido por hackeo a Gobierno Digital

El hombre de 26 años fue detenido el pasado miércoles en la comuna de Limache por personal de la PDI, quienes entregaron una serie de pruebas que vincularían al individuo con el sabotaje informático.

Por
prisión preventiva hackeo Gobierno
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Bastián Muhlhauser Aravena, de 26 años, como imputado por el hackeo que afectó a la página web del Gobierno Digital el pasado 8 de octubre y que puso en riesgo la ClaveÚnica usada por todos los chilenos.

En la instancia, la magistrada señaló que se logró acreditar, gracias a los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, la participación del sujeto en los delitos reiterados de espionaje informático y difusión indebida de información.

En ese sentido, se destacó que pese a que el imputado señala ante la policía que lo hizo con el fin de verificar la seguridad del sitio, que depende de la Secretaría General de Gobierno y que contiene información sobre las claves únicas, se estima que es un peligro para la sociedad por lo que se mantendrá tras las rejas durante los 180 días decretados para la indagatoria.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, y lo informado previamente por las autoridades de Gobierno y la PDI, Muhlhauser es ingeniero informático y fue detenido en Limache, donde tiene una empresa de asesoría en ciberseguridad.

Durante la instancia de formalización no se descartó la posibilidad de que existan más personas involucradas en el hackeo a la página del Gobierno Digital.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo durante la mañana de este jueves que “no vamos a permitir que los datos sensibles de los ciudadanos puedan estar sujetos a incertidumbre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País