Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Usaba avión del Ejército para ir a la playa: jueza procesó a ex general Fuente-Alba

Fuente-Alba también está siendo investigado por el uso de 3.500 millones de pesos de los gastos reservados del Ejército para uso personal y lujos.

Por
Fuente-Alba
Compartir

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, por malversación de caudales públicos en el uso de avión institucional para fines personales.

Esto, luego que la ministra Rutherford diera cuenta de la utilización del avión institucional del Ejército con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, para el traslado a un departamento en Puerto Velero en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.

“Se somete a proceso a Juan Miguel Fuente-Alba Poblete en su condición de autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos que prevé y sanciona el artículo 235 del Código Penal, vinculado con los viajes realizados en el avión institucional por el encausado de ida y regreso a La Serena durante su período como Comandante en Jefe del Ejército de Chile, esto es, entre marzo de 2010 y marzo de 2014”, dice la resolución.

Esto se suma a su procesamiento, en agosto pasado, como autor del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República, correspondientes a los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

Fuente-Alba ha rechazado las acusaciones por el uso de 3.500 millones de pesos de los gastos reservados para lujos, indicando en su momento que “se han agregado un sinnúmero de falsedades difundidas profusamente, que no solo me perjudican a mí, sino que al Ejército, dado que ejercí transitoriamente el cargo de comandante en jefe”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fuente-alba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País