Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

El irónico comentario del alcalde de Cerro Navia por carabineros en monumento a Baquedano

El alcalde utilizó sus redes sociales para bromear y a la vez criticar la cantidad de uniformados que están resguardando el monumento.

Por
alcalde Cerro Navia monumento Baquedano
Compartir

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, realizó un irónico comentario en redes sociales respecto al contingente policial que resguarda el monumento al General Baquedano, ubicado en la plaza del mismo nombre en la comuna de Providencia, el principal punto de encuentro y manifestaciones en la capital.

El jefe comunal utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una curiosa broma, señalando que “iniciaría una campaña” para llevar el monumento hasta su comuna, para de esa forma obtener más funcionarios policiales.

Todo esto, luego de que el Consejo de Monumentos Nacionales decidiera evaluar una posible reubicación de la estatua, que ha sido pintada de rojo y de vuelta a sus colores habituales en más de una oportunidad desde el pasado viernes, generando diversos comentarios entre la opinión pública y las autoridades.

“Hoy iniciamos campaña para trasladar el monumento al General Baquedano a Cerro Navia, así nos aseguramos mínimo 20 carabineros de forma permanente!”, afirmó el alcalde Tamayo.

El viernes 16 de octubre se registró el primer cambio de pintura que tiñó completamente de rojo el monumento, lo que se repitió el domingo 18 de octubre, en medio de las manifestaciones por la conmemoración de un año del estallido social.

Desde el Ejército lamentaron la situación, y aseguraron que rechazan la “vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Cerro Navia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País