Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

FA denuncia atropello y golpiza de activista Cristóbal Yessen en Las Condes

Cristóbal Yessen alcanzó repercusión mediática por la defensa de los derechos de los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por
Cristóbal Yessen
Compartir

El diputado RD Jorge Brito dio cuenta de la agresión sufrida por Cristóbal Yessen, boxeador y activista por los derechos de los niños, quien habría sido atropellado y posteriormente golpeado por desconocidos en Las Condes.

El parlamentario explicó que se puso en contacto con la familia de Yessen, que le relató que Cristóbal fue impactado por un vehículo del cual se bajaron tres personas, quienes posteriormente lo agredieron.

Brito detalló que el deportista está internado con carácter grave, mientras la investigación es llevada por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El diputado del Frente Amplio recordó que Cristóbal Yessen ya fue agredido anteriormente, en el marco del estallido social, donde fue golpeado por carabineros, cuestionando que todavía no se da con el paradero de los involucrados.

Sus palabras fueron refrendadas por los abogados José Henríquez y Fernando Leal, quienes indicaron que Yessen, ex campeón de Boxeo Pro, recibió “una paliza que lo dejó en estado grave”.

Cristóbal Yessen alcanzó repercusión mediática por la defensa de los derechos de los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename), institución donde estuvo por siete años, antes de fugarse.

“Yo escapé de un hogar a los 7 años, a la hora que me quedo estaría muerto. Así de dramático es. Y algunos preocupados por darle más dinero a estos nidos de abuso, sin al menos estudiar la forma de subir el estándar de los convenios”, declaró en abril de 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristóbal Yessen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País