Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Google, Netflix y Sony fueron los servicios digitales que más pagaron IVA

El balance incluye 120 plataformas inscritas e incluyen los impuestos correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2020.

Por
IVA Netflix
Compartir

Luego del anuncio del Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre una recaudación de US$62,8 millones -unos $48.298 millones- por la aplicación del IVA a los servicios digitales sin domicilio ni residencia en Chile, el organismo informó que Google, Netflix y Sony (dueño de la plataforma de PlayStation) fueron los que más más pagaron impuestos.

El impuesto para los servicios digitales entró en vigencia el 1 de junio y, según el balance del primer período trimestral, entre las 10 compañías con mayor pago de IVA se encuentran redes sociales, servicios de streaming y de juegos.

Respecto a los montos que pagaron las empresas, desde el SII indicaron a EL DÍNAMO no es posible entregarlos por reserva tributaria.

El SII procederá revisar que las declaraciones y pago del impuesto de los servicios digitales sean lo que corresponde. Para esto, se tomará como base la información de los bancos sobre las transacciones de bienes y servicios por tarjetas de crédito, débito, pago con provisión de fondos u otros sistemas de pago similares.

De las 120 plataformas inscritas para declarar y pagar este nuevo impuesto, la mayoría optó por hacerlo de manera trimestral. En este primer periodo de declaración y pago se incluyen los impuestos correspondientes a junio, julio, agosto y septiembre. El siguiente proceso será en enero de 2021, considerando los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En el caso de Netflix, con la aplicación del IVA por parte del SII, la plataforma aumentó el precio de los tres planes que ofrecen.

El Plan Básico pasó de  $4.990 a $5.940; el Estándar de $6.990 a $8.320; y el Premium de $8.990 a $10.700. Respecto al impuesto, la compañía indicó que los clientes verán el valor del IVA como un ítem separado en su factura.

El top 10

  1. Google
  2. Netflix
  3. Sony Interactive Entertainment
  4. Facebook
  5. Spotify
  6. Microsoft
  7. Amazon
  8. Zoom
  9. Valve
  10. Uber
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google#IVA#Netflix#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País