Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Izkia Siches pide a contagiados de COVID-19 mirar el plebiscito “por la televisión”

Para la presidenta del Colegio Médico la mejor manera para promover la participación ciudadana es que no vayan los infectados a los locales de votación.

Por
Siches plebiscito
Compartir

Por televisión pidió ver el plebiscito la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, a los contagiados con COVID-19. De acuerdo a la médica, la mayor contribución que podría hacer este segmento de la población durante el 25 de octubre es quedarse en casa y así no poner en riesgo el proceso.

Según declaró la máxima autoridad del Colmed en entrevista con radio Universo, “evidentemente va a producir mucha conmoción pública en los recintos de votación donde acuda alguien que sea detectado como un caso positivo, y en ese sentido, aunque falten algunos de estos votantes, eso puede ayudar mucho más a fortalecer la participación del resto de los conciudadanos”.

“En esa línea, los invitamos a mirar este proceso en la distancia, por la televisión, no participar. Justamente para promover la participación del resto de la ciudadanía”, indicó Siches.

En relación al proceso mismo, Siches precisó que ya se realizaron elecciones en otras latitudes del mundo donde “no han tenido un impacto en los rebrotes o en el aumento de los casos”.

Para la presidenta del Colegio Médico será vital para nuestro país, si se quiere evitar un rebrote del COVID-19, “mantener todas las medidas que ha dictado el propio Servel en materia de usar mascarillas, escudos faciales, como también la evidente necesidad de mantener la distancia física”.

“Si eso se mantiene, nosotros esperamos que sea un proceso exitoso desde el punto de vista epidemiológico”, recalcó.

Siches pide manifestarse de forma distinta

Al ser consultada por posibles rebrotes que se podrían producir tras la realización de nuevas manifestaciones durante el 25 de octubre, Siches indicó que actualmente la circulación del virus en nuestro país es baja, pero que de todas formas “no debemos confiarnos”.

Izkia Siches recordó que durante las manifestaciones en Nueva York por el asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd “no hubo mayor aumento de casos, porque había una baja circulación viral, que es similar a lo que ocurre en nuestro país en este momento, sobre todo en la Región Metropolitana“.

“De todos modos, nuestro llamado es que si se puede evitar salir de la casa, evitar cualquier aglomeración, ojalá mantenernos en nuestros domicilios, hacer nuestras manifestaciones de forma distinta y si va a salir mantener todas las medidas, sobre todo la distancia física”, agregó la médica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País