“Voy a primarias, afírmense”: Tricel autoriza candidatura de Paulina Nin

La ex animadora ahora enfrentará a Bárbara Kast (Evópoli) y a Rodrigo Contreras (UDI) en las primarias de Chile Vamos en Paine.

Por

En suspenso se mantenía la candidatura a primarias municipales de Paulina Nin en la comuna de Paine, luego que el Servicio Electoral (Servel) indicó que la candidata de Chile Vamos no cumplió con el “plazo de independencia requerido”. Sin embargo, tras un exhaustivo análisis, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) autorizó a la ex animadora.

Según determinó el fallo del Tricel, Paulina Nin de Cardona podrá postularse para las primarias municipales porque el error fue un “acto de la administración del Partido Renovación Nacional”, por lo que la ex conductora, al ser una candidata independiente, “fue excluida” de cualquier tipo de responsabilidad.

“Este Tribunal llega a la convicción que no es atribuible a la señora Paulina Nin de Cardona ni la desafiliación genérica realizada por el Partido Renovación Nacional ni las consecuencias de tal acto, por lo que no le afecta ningún impedimento para ser considerada como candidata independiente”, detallaron.

Tras la decisión del Tricel, Paulina Nin se sumará a los otros candidatos del oficialismo para competir en las primarias. Ahora se enfrentará a Bárbara Kast (Evópoli) y a Rodrigo Contreras (UDI) .

Paulina Nin asegura que será un aporte

Tras enterarse de la resolución del Tricel, Paulina Nin de Cardona ocupó sus redes sociales para comunicarle a sus seguidores que sí irá por la alcaldía de Paine.

Según indicó en un video que subió a su cuenta de Instagram, el proceso fue bastante largo porque apeló al Servel en dos ocasiones, donde “me rechazaron”.

Ya en la última oportunidad, ante el Tricel, la ex animadora indicó que “me comunicaron que se reconoce mi candidatura como alcaldesa por Paine en forma independiente. Así que voy a primarias y afírmense“.

Por último, Nin aseguró que su presencia en las elecciones de la comuna será un enorme aporte porque “lo importante es querer lo mejor para Paine”. “Creo que hay mucho por hacer por Paine”, concluyó. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados