Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2020

Carabineros investiga estallido de bomba de ruido en oficinas del Servel en Temuco

El artefacto fue encontrado durante la noche del viernes, cuando el recinto tenía algunos funcionarios en su interior.

Por
servel temuco
Compartir

Personal de Carabineros realizó un amplio operativo policial durante la noche del viernes luego que se detectara el estallido de una bomba de ruido en la oficinas del Servicio Electoral (Servel) en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía.

El hecho, según lo consignado por radio Bío Bío, ocurrió en el recinto ubicado en calle Lynch, entre Portales y Manuel Montt. Hasta el lugar arribó un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de la policía uniformada (GOPE).

Al interior del edificio un grupo de funcionarios se encontraba efectuando labores administrativas, momento en que escucharon un fuerte ruido y salieron hacia la calle, instante en que encontraron un elemento que podría ser similar a la mecha de un artefacto explosivo.

El jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Rodrigo Pino, señaló que el incidente no dejó a personas heridas ni tampoco causó daños a la infraestructura de la oficina.

“De acuerdo a la evaluación que acaba de efectuar el GOPE en el lugar, habría correspondido a un artefacto explosivo detonado, que no causó daños ni a la infraestructura ni a las personas”, señaló.

El hecho, que ya está siendo investigado por la Fiscalía y Carabineros, ocurrió horas antes de la realización del plebiscito constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País