Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2020

Chile superó los 500 mil casos totales de coronavirus

Minsal entregó un nuevo balance de la pandemia en el país, el que también consignó una caída en la cantidad de casos activos, la que quedó bajo los 10 mil.

Por
chile coronavirus casos toales
Compartir

El Ministerio de Salud informó durante este sábado que Chile superó los 500 mil casos totales de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo pasado.

Según el reporte diario, durante la última jornada se consignaron 1.631 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales 1.121 corresponde a personas sintomáticas y 491 a asintomáticas. Además, se registraron 19 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en Chile alcanza a los 500.542 casos, de las cuales 476.576 se han recuperado. También se consignaron 9.990 pacientes que se encuentran activos, un número que quedó bajo los 10 mil después de casi seis meses.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 48 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 13.892 en el país.

A la fecha, 729 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 85 de ellas se encuentran en estado crítico. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 591 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 37.796 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.081.078 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País