Ministro Larraín pidió investigar “con especial atención” el caso de Cristóbal Yessen

El titular de Justicia afirmó que está siguiendo la situación del boxeador y activista, quien fue atropellado y golpeado en Las Condes.

Por
Ministro Larraín pidió investigar
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó su preocupación por el caso del boxeador y activista Cristóbal Yessen, quien habría sido atropellado y posteriormente golpeado por desconocidos en Las Condes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado afirmó que el Gobierno está siguiendo la situación del deportista, quien es conocido por su defensa de los derechos de los niños que han pasado por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Con preocupación seguimos la grave situación que afecta a Cristóbal Yessen. Le pedí al Ministro de Salud que en el Hospital El Salvador le presten todo el apoyo de salud posible y hablé con Héctor Espinoza, director de la PDI, para que investiguen con especial atención lo sucedido”, expresó el secretario de Estado.

El ataque en contra de Yessen fue denunciado inicialmente por el diputado Jorge Brito (RD), quien transmitió el relato entregado por la familia del afectado. Según lo escrito por el legislador, el activista fue atropellado por un vehículo desde el cual se bajaron tres individuos, quienes lo golpearon hasta dejarlo grave.

El ex campeón de Boxeo Pro se hizo conocido por contar su propia historia en un recinto dependiente del Sename, del cual escapó cuando tenía 7 años. A través de su testimonio ha exigido a las autoridades un cambio total en el sistema de protección de la infancia y adolescencia.

Larraín Cristóbal Yessen

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados