Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2020

Ministro Pérez: “Esperamos que las personas con COVID-19 se queden en sus casas”

El ministro del Interior reiteró que los contagiados con coronavirus no podrán asistir a los locales de votación para el plebiscito del domingo.

Por
Pérez COVID-19
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reiteró que las personas que se encuentran en la etapa activa del contagio con COVID-19 no podrán asistir a los locales de votación para el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

“La postura oficial está reflejada en un instructivo que se publicó en el Diario Oficial donde va fijando cada una de las etapas”, explicó el secretario de Estado.

En esa línea, aclaró que “si la persona está en los alrededores puede ser fiscalizado, y si en esa fiscalización se detecta se toman las consideraciones respectivas”, recordando eso sí que “al interior de los recintos electorales no se le puede fiscalizar, la fiscalización es externa”.

Por lo mismo, Pérez dijo que “esperamos que aquellas personas que tengan COVID-19 se queden en sus casas, para que se cuiden ellas mismas y cuiden a los demás”.

Consultado si un control aleatorio es suficiente, Pérez argumentó que hay 14 millones de personas habilitadas para votar y alrededor de 15 casos activos, por lo que “no hay otra forma de fiscalizar que no sea aleatoria”, declaró.

Durante las últimas horas la Fiscalía Nacional señaló que las personas con coronavirus activo que sean sorprendidas en un recinto de sufragio podrán ser detenidas y ser perseguidas penalmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País