Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Alta asistencia a locales de votación caracteriza las primeras horas de votación en regiones

Largas filas, e incluso tacos, dan cuenta del gran interés que existe entre los vecinos de diferentes regiones del país por participar de esta instancia.

Por
votación regiones
Compartir

Esta histórica jornada de votación, que determinará si se redactará o no una nueva Constitución, y de aprobarse, si será escrita por una Convención Mixta o una Convención Constitucional, se ha caracterizado por una gran afluencia a los locales de votación de las diferentes comunas del país.

Así queda de manifiesto, por ejemplo, en La Serena y Coquimbo, en la Región de Coquimbo, donde pese a que hubo retrasos en cuanto a la constitución de las mesas, los votantes no se hicieron esperar y llegaron en masa, registrándose filas en el exterior de los locales de votación, aunque el proceso en las mesas de votación ha sido expedito.

Mientras que en la Región de O’Higgins la situación es similar, constatándose una gran participación de los ciudadanos en lo que va de esta jornada.

Por otro lado, en Concepción, Región del Biobío, extensos tacos y largos minutos de espera en las filas para ingresar a los locales de votación auguran también una alta participación.

Este es el caso del Colegio España de la comuna penquista, donde alrededor de las 12 horas, la fila ya se extendía por varias cuadras, hasta llegar a la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

En la comuna de Punta Arenas, capital de Magallanes, el proceso de votación comenzó de manera expedita, tras conformarse el 100% de las mesas a las 11 horas, según informó el Servicio Electoral (Servel), consigna El Magallánico.

En la Región de Magallanes, una de las zonas del país que hoy se encuentra más afectada por la pandemia del coronavirus, se encuentran habilitadas para votar un total  159.149 personas (en 505 mesas de votación), mientras que 1.244 vecinos de la región no podrán hacerlo debido a que son casos activos de COVID-19 o bien son contactos estrechos de algunos de ellos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País