Balance preliminar de Carabineros: 30 personas han sido detenidas durante el plebiscito

Tanto vocales de mesa como personas que se han acercado a sufragar han protagonizado infracciones a la Ley de Votaciones.

Balance preliminar: 30 personas han sido detenidas durante el plebiscito
Por

Carabineros entregó un balance preliminar respecto a las personas que han sido detenidas durante la jornada de votaciones del plebiscito.

La institución utilizó su cuenta de Twitter para informar que, hasta el momento, 30 personas han sido aprehendidas por distintos motivos. En detalle, se registraron ocho detenciones en la Región Metropolitana y 22 en el resto del país.

Durante la mañana de este domingo, el general director de Carabineros, Mario Rozas, sobrevoló diversos puntos de la capital para monitorear la mantención del orden público y seguridad para llevar a cabo con éxito el proceso democrático que definirá el futuro de la Constitución.

Rozas destacó que el planificado despliegue de personal policial dio los resultados satisfactorios que esperaban. “Hemos comprobado, visitando los principales lugares de votación de la Región Metropolitana, como nuestros compatriotas se están acercando a votar”, sostuvo la autoridad de la policía uniformada.

“También hemos verificado que este despliegue de 23 mil hombres y mujeres carabineros está dando resultado, en el sentido de dar más seguridad para que la comunidad se acerque a efectuar su votación sin ningún inconveniente”, agregó Rozas.

Entre los detenidos se encuentran al menos tres vocales de mesa, personas que fueron sorprendidas fotografiando sus votos y un joven que fue aprehendido en las cercanías de un local de votación en Las Condes, por bromear con que tenía una bomba.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares