Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

VIDEO – Joven arrancó para no ser designado como vocal de mesa en Monte Patria

El sujeto logró ejercer su derecho a voto antes de que le avisaran que debía pasar el día cumpliendo el deber cívico de ser vocal de mesa, lo que motivó su rápida huida.

Por
vocal de mesa Monte Patria
Compartir

A toda velocidad arrancó un joven luego de enterarse que debía asumir como vocal de la mesa en el recinto educacional donde debía votar en Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este domingo, cuando el joven llegó hasta el Colegio Cerro Guayaquil para sufragar, pero luego de concretar su voto el presidente de la mesa le informó que debía ser parte de los vocales, ya que aún no se completaba la conformación de la mesa.

La situación, que claramente no estaba dentro de los planes del individuo, provocaron que huyera a toda velocidad para evitar cumplir con su deber cívico. El hombre fue perseguido incluso por personal de Carabineros, quienes no lograron alcanzarlo.

Tras la inesperada y rápida carrera, el sujeto logró escabullirse por las calles de la comuna; sin embargo, se habría logrado su identificación gracias a los videos que se captaron en el momento de la persecución.

Por el momento, Carabineros no ha entregado información sobre las próximas acciones que se tomaran por el caso, por lo que se espera que durante las horas de la tarde se entregue un detalle sobre la situación.

De acuerdo a lo estipulado por la ley, en caso que falten personas que cumplan la labor, el delegado de la Junta Electoral deberá designar a los vocales que falten hasta completar el mínimo de tres para poder funcionar. Estos se eligen entre las personas que acudan a votar y, en caso de negarse, deberá la fuerza pública, como lo ocurrido en este caso, aunque sin buenos resultados.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País