Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Carabineros descarta “entrega” de Plaza Baquedano a manifestantes

Esto, mientras grandes grupos de personas se concentraron en la icónica plaza, con cánticos y lienzos en favor del Apruebo, que hasta ahora es la opción que se ha impuesto por amplia mayoría.

Por
Plaza Baquedano
Compartir

Carabineros enfrentó a manifestantes que comenzaron a reunirse en Plaza Baquedano tras las 18:30 horas, para luego replegarse ante la gran cantidad de personas que se hizo presente en el lugar.

Consultado sobre esta situación, el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, descartó a La Tercera que se haya decidido “entregar” el lugar a la multitud, asegurando que hubo un “repliegue”, ya que un enfrentamiento con las personas presentes en Plaza Baquedano, que ya superaban los 2.000 asistentes, pudo generar un daño mayor.

En la misma línea, el alto oficial reiteró que la labor de Carabineros en el lugar era desarrollar un servicio preventivo para evitar una alteración del orden público y la estatua del general Baquedano, pero ante el gran margen de personas presentes se decidió una “reubicación de recursos en puntos definidos” y solo se intervendrá ante la presencia de delitos.

Esto, mientras grandes grupos de personas se concentraron en la icónica plaza, con cánticos y lienzos en favor del “Apruebo”, que hasta ahora es la opción que se ha impuesto por amplia mayoría.

Incluso han lanzado fuegos artificiales y en el edificio de Telefónica se realizó una intervención lumínica con el concepto: “Renace”.

De esta forma, el epicentro de las manifestaciones desde el estallido social corona una jornada de alta participación en el Plebiscito, cerrando un día histórico para cambiar la Constitución forjada bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País