Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Daniel Jadue tras votar en el plebiscito: “Los que hoy efectivamente trataron de debilitar el proceso van a tener una derrota”

El alcalde de Recoleta destacó la importancia de asistir a las urnas durante esta jornada.

Por
daniel jadue plebiscito
Compartir

“Los que hoy efectivamente trataron de debilitar el proceso van a tener una derrota”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue quién llegó a las 9.30 horas entre aplausos a la Escuela Básica 148 de Recoleta, acompañado de las diputadas Camila Vallejo y Marisela Santibáñez, para ejercer su voto en este plebiscito constitucional.

La participación va a ser ejemplar, ya lo vimos ayer con un porcentaje de mesas constituidas a un día de la elección histórico, que no se había dado en años. Vamos a vivirla esta jornada con tranquilidad y podemos seguir cumpliendo este deber con el país y con todas y todos que han sufrido tanto tiempo este modelo injusto”, agregó el precandidato del Partido Comunista.

A su llegada, también indicó que “esto debió haber pasado hace 30 años, hoy día empezamos un camino -desde mi perspectiva- para tirar a la basura la Constitución y el modelo de la dictadura y eso tiene a toda esta gente absolutamente emocionada”.

Tras sufragar, el alcalde se tomó una foto con los vocales de mesa y posteriormente ofreció un punto de prensa en el frontis del establecimiento.

En el lugar, afirmó que “estamos en un día histórico que llega con 30 años de atraso. Era imposible poder salir de la dictadura militar, como lo aceptaron muchos, con la Constitución y modelo de la dictadura”.

“Hoy es la primera vez e todo este tiempo que tenemos la oportunidad de tirar al basurero la Constitución de Pinochet“, agregó Daninel Jadue, quien aseguró que sin hacer diferencia en el resultado que se obtenga en el plebiscito, “vamos a celebrar el inicio de una verdadera transición”.

Además, el alcalde de Recoleta hizo un llamado no solo a los vecinos de su comuna, sino a toda la ciudadanía a “participar masivamente en paz y tranquilidad, a no dejarse provocar por nadie”.

“Los que hoy día, efectivamente, trataron de debilitar este proceso van a tener una derrota porque va a haber una participación va a ser ejemplar. Ya lo vimos ayer con un porcentaje de mesas constituidas a un día de la elección, que es histórico, que no se había dado en muchos años y por lo tanto esto anticipa una jornada ejemplar. Vamos a vivirla con mucha tranquilidad”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País