Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

El problema de salud que casi impide a Joaquín Lavín poder votar en el plebiscito

Además, el alcalde de Las Condes tuvo que someterse a un examen PCR el que resultó negativo.

Por
Joaquín Lavín dolor estómago
Compartir

Previo a ejercer su voto en el plebiscito, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, conversó con Daniel Matamala de CNN Chile, a quien le reveló que días antes tuvo un fuerte dolor de estómago, por lo que incluso permaneció internado en una clínica capitalina.

“El lunes me empecé a sentir muy mal y al final terminé en la clínica. Estuve internado hasta el miércoles”, afirmó y, a eso, agregó que también tuvo que someterse a un examen PCR, el que resultó negativo. “Me preocupé un poquito porque pensé que capaz que tuviera que estar 14 días en cuarentena y no fuera a votar, pero resultó que no”, contó

Además, por indicación médica y tras sufrir de dolor de estómago, Joaquín Lavín deberá cumplir una estricta dieta por siete días. De hecho, el viernes estuvo de cumpleaños y reveló que no pudo celebrarlo como quería: con una torta de mil hojas.

Ese día, solo comió “Corbatitas, cabellos de ángel y galletas de agua”.

“Chile inicia una nueva etapa”

Tras ejercer su voto en la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, conversó con la prensa donde afirmó que “es un día histórico. Hoy día Chile inicia una nueva etapa que va a ser mejor que no parte de cero”.

Consultado por la alta participación en las urnas, el alcalde indicó que “me dijeron que uno miraba las urnas y se veían hartos votos. Para lo temprano que es, ha votado mucha gente”. Junto con eso, destacó que “me impresionó que vi mucha gente joven, quizás mucho están votando por primera vez”.

En cuanto a la oficialización de una candidatura presidencial tras el plebiscito, Lavín fue claro en señalar que “lo más importante es la decisión de hoy y después de la decisión de hoy se va a iniciar un proceso nuevo”.

“La elección más importante es la del 11 de abril, donde vamos a elegir a las personas que van a escribir esta Constitución. Esa elección del 11 de abril es la más trascendente de todas”, insistió, para luego sentenciar: “No creo que sea el momento de hablar de candidaturas presidenciales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad