Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Ricardo Lagos tras votar: “No me gusta ver que la imagen de Chile está en una iglesia que cae”

El ex mandatario afirmó que haber sacado los enclaves de la dictadura durante su gobierno permitió el plebiscito constituyente.

Por
Lagos plebiscito
Compartir

Hasta el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Santiago llegó el ex presidente Ricardo Lagos para sufragar en el plebiscito constituyente. Durante la instancia, el ex mandatario reflexionó en relación a las manifestaciones ocurridas el 18 de octubre recién pasado y dijo que “no me gusta ver que la imagen de Chile está en una iglesia que cae, a ningún chileno le gusta que esa sea nuestra imagen”.

“La imagen que nos gusta es la de jóvenes vibrantes que van a ser los beneficiarios a lo largo de lo que hagamos hoy”, agregó Lagos, quien justamente aplaudió la presencia de nuevos votantes que no habría visto en procesos anteriores. En esta línea, dijo estar “alegre” por haber observado “el espíritu cívico de los chilenos”.

El ex mandatario también señaló que la nueva Constitución llega justo tras el estallido social y la pandemia del COVID-19, situaciones que “generan un desafío inmediato, que debe abordarse a través de volver a crecer económicamente para que el desempleo disminuya”.

“Una Constitución establece las normas para resolver los problemas, pero los problemas se resuelven en las política cotidianas de cada día”, precisó.

El intento de Lagos para cambiar la Constitución

Otro punto que abordó el ex Presidente, entre los aplausos de otros votantes, fueron las acciones que habría iniciado para cambiar parte de la Carta Magna elaborada en dictadura durante su gobierno.

De acuerdo a Lagos, “han pasado 30 años para que llegara este momento, donde 15 años atrás fuimos capaces de sacar de la Constitución de Pinochet todo los enclaves autoritarios“.

“De 38 senadores elegidos, había 10 senadores que se agregaban y que hacían entonces siempre tener en la derecha el veto. Esa es la realidad, lo sacamos, porque se sacó 15 años después estamos aquí, por primera vez, frente a la posibilidad de todos los chilenos de redactar la Constitución que queremos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País