Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Gustavo Gatica llegó entre aplausos a votar para el plebiscito

El estudiante que perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de balines durante una protesta en el estallido social llegó a sufragar a Colina.

Por
gustavo gatica plebiscito
Compartir

Durante la tarde de este domingo, Gustavo Gatica, el joven que perdió su visión durante el estallido social de 2019, tras ser impactado por un disparo de perdigones de Carabineros, llegó a ejercer su derecho a voto en este plebiscito constitucional.

Gatica llegó acompañado a la Escuela Andalién de Colina, lugar en donde fue aplaudido y apoyado por las personas que se encontraban presentes en el lugar.

El joven estudiante participó de la pasada franja televisiva, apoyando a la opción “Apruebo”, para redactar una nueva Constitución. También entregó una columna para la revista Time, donde reflexionó sobre lo ocurrido con las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones.

Cerca del mediodía también sufragó Fabiola Campillai, otra de las personas que perdieron su visión total durante las protestas en la comuna de San Bernardo. La trabajadora -que además sufrió daños neurológicos por el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza- también fue parte de la franja electoral, donde mostró su preferencia para el proceso electoral.

Gustavo Gatica participó del plebiscito luego que la investigación de su caso avanzara con el arresto del ex funcionario de Carabineros, Claudio Crespo, quien fue formalizado en agosto pasado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas en contra del estudiante.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País