Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Izkia Siches pidió mantener las medidas sanitarias durante el plebiscito

La presidenta del Colegio Médico pidió a los votantes repartir la hora de asistencia a los locales de votación para evitar las aglomeraciones.

Por
Izkia Siches plebiscito
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió mantener las medidas sanitarias durante la realización del plebiscito constitucional.

La dirigenta gremial, que ejerció su derecho a sufragio en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, analizó el desarrollo del proceso, el que ha estado marcado por los protocolos sanitarios para evitar los contagios con COVID-19.

“Es un día de mucha alegría, estoy muy ansiosa de participar en este proceso y también observar cómo se cumplen los proceso de seguridad”, expresó Siches a CNN Chile.

La médica recordó que el horario preferente para la asistencia de los adultos mayores es de 14:00 hasta las 17:00 horas. También afirmó que lo ideal sería “repartir la asistencia en las 12 horas de votación”, recordando que las mesas se cerrarán a las 20:00 horas.

Ante las filas que se han visto en algunos locales de votación, la presidenta del gremio hizo un llamado “a todos quienes están de monitores sanitarios, a no solo concentrarnos al interior de los locales, sino que también hay que mantener la distancia física fuera de los recintos”.

“Es un día que es histórico, pero creo que también da cuenta de algo que espero pueda recomponer el diálogo y el trabajo que podemos hacer en conjunto para hacer un mejor país”, destacó.

Izkia Siches afirmó que se deben respetar los protocolos establecidos por el Servel y el Ministerio de Salud, incluyendo la exclusión de las personas con COVID-19 activo en el plebiscito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País