Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

VIDEO – “Yo no soy hipócrita”: J.A. Kast se defiende por hacer propaganda en local de votación

El líder del Partido Republicano hizo un abierto llamado a votar por su opción en el plebiscito pese a que esta acción está prohibida por ley.

Por
José Antonio Kast propaganda local
Compartir

Acusando que la actual Constitución permite la libertad de expresión y cuestionando la legitimidad de los parlamentarios que lo acusaron, José Antonio Kast se defendió por haber hecho propaganda por el Rechazo en su local de votación, acción que está prohibida por ley.

Luego de emitir su voto en La Reina, el ex candidato presidencial afirmó: “Chile nos necesita a todos, nuestra patria requiere nuestra voluntad y el coraje, en este caso, de todos, jóvenes, adultos, adultos mayores, que vayan por Chile a votar Rechazo”.

La situación fue alertada por el diputado de RD Pablo Vidal, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que denunciará a José Antonio Kast por haber hecho propaganda por el Rechazo al interior de un local de votación.

La respuesta de José Antonio Kast llegó a través de la prensa, cuando -durante una actividad en su comando-, afirmó que “primero, veamos quiénes son” los que denuncian.

“Veamos si son aquellos diputados que salieron electos con el 1% de los votos o arrastrados; si son aquellos que hacer gárgaras con la democracia hoy no dicen nada respecto de los violentistas”, se defendió el líder del Partido Republicano.

“Veamos si son esos demócratas que dicen defender la democracia. La Constitución en Chile defiende la libertad de expresión y yo me amparo en la Constitución para decir lo que creo. ¿Alguien duda que yo voto Rechazo? Al menos yo no soy hipócrita”, concluyó José Antonio Kast ante las acusaciones de haber hecho propaganda indebida al interior de un local de votación.

Según la ley, se entenderá por propaganda electoral toda manifestación pública que induzca a apoyar alguna de las proposiciones sometidas a consideración de la ciudadanía. Esta se puede hacer en un plazo determinado de tiempo y, en ningún caso, puede realizarse al interior de los locales de votación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País