Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

La emoción de Fabiola Campillai por el plebiscito: “Todo el país está feliz por lo que está pasando”

La mujer declaró estar contenta por la gran cantidad de personas participando del proceso.

Por
Fabiola Campillai plebiscito
Compartir

Fabiola Campillai, quien perdió la vista luego de ser impactada por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en San Bernardo durante el estallido social, manifestó su emoción y esperanza por el plebiscito constitucional que vive el país.

En conversación con CNN Chile, Fabiola Campillai señaló que “pienso que para todos los chilenos, este día es muy importante, porque estamos con toda la esperanza de que esta Constitución cambie, pero para eso hay que seguir luchando, para que el pueblo la haga y no los mismos políticos de siempre”.

Campillai, cuyo caso fue parte de la franja del Apruebo, también declaró estar contenta por la gran cantidad de personas participando del proceso. “Si la gente espera, es porque realmente le importa todo esto”.

Respecto a los cambios en que Chile debería poner énfasis si se aprueba una nueva Constitución, Fabiola Campillai dijo que “la educación sea un derecho para todos nuestros jóvenes, no un privilegio para pocos. Que nuestra salud cambie, que el problema habitacional cambie”.

“Son muchas cosas las que esperamos que ocurran después de esto. Yo sé que no es altiro, yo sé que no es mañana, pero yo sé que en un tiempo más esto va a cambiar”, agregó.

“No pensamos que esto podía cambiar alguna vez, no pensamos que podría haber una nueva Constitución la cual beneficiara a toda la gente. Estamos felices por esto y creo que todo el país está feliz por lo que está pasando hoy día”, añadió Campillai.

Fabiola Campillai fue cegada por el disparo de un funcionario de Carabineros el 26 de noviembre de 2019 en la población Cinco Pinos de San Bernardo. Ese día, la mujer se dirigía a su trabajo; sin embargo, no solo no pudo llegar, sino que además, recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena lanzada a menos de 15 metros.

Antes del hecho, Fabiola era conocida por ser una activa dirigenta vecinal, también por jugar fútbol, pero por sobre todo ser “una persona llena de vida”, como la definieron sus familiares y amigos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País