Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Los incidentes y Covid positivos que han marcado la jornada de votación en regiones

Desde una manifestación en el frontis de la Catedral de Concepción hasta vocales que fueron detectados como Covid, fueron algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar durante esta jornada.

Por
incidentes votación
Compartir

Largas filas y una gran afluencia de público en los distintos locales de votación, ha sido la tónica a lo largo del país. Sin embargo, también han tenido lugar una serie de incidentes en diferentes comunas.

Uno de estos episodios se registró en Concepción, donde un grupo de seis personas se encadenó en la escalera de su Catedral, ubicada frente a la Plaza de la Independencia, en pleno centro de la comuna.

Estos manifestantes pedían la liberación de presuntos presos políticos, y además apelaban a que la generación de este plebiscito se había gestado bajo un acuerdo a puertas cerradas.

En esa línea, uno de los congregados afirmó “en una democracia de migajas, del cual este acuerdo es de los partidos políticos. Una vez finalizados, nos traerá migajas para el pueblo”, consigna BioBio Chile.

Esta manifestación en el frontis de la Catedral de Concepción duró cerca de 15 minutos, culminando tras la detención de los seis individuos.

También en la Región del Biobío, pero en la comuna de Lota, dos personas fueron a votar con el mismo nombre y cédula de identidad. Esto, en el Instituto de Humanidades Francisco de Asís.

Producto de ello, el segundo votante no pudo sufragar y se le aconsejó que realizara la denuncia correspondiente. De todas formas, se anunció que se iniciará una investigación al respecto.

Por otra parte, en la localidad de Nontuelá, en la Región de Los Ríos, a lado de un colegio habilitado como local de votación, se cogió a dos individuos robando una casa, tomando el caso Carabineros.

Personas con covid-19

Pese a que se ha dicho en reiteradas ocasiones que quienes sean Covid positivos o tengan sospechas no deben presentarse en los locales de votación, lo cierto es que incluso han tenido lugar incidentes asociados a vocales Covid positivos.

Así sucedió en la comuna de Pichidegua, en la Región de O´Higgins, donde un vocal de mesa del Liceo Latinoamericano C-30 fue notificado como positivo mientras estaba ejerciendo dicha función. El sujeto se había realizado un test PCR el jueves 22 de octubre y tras ser notificado fue aislado y luego derivado a su hogar. No obstante, este caso implicó que tuviese que aplicarse el protocolo de sanitización del establecimiento.

En Antofagasta, una persona fue detenida por ser Covid positiva. En este caso, se trató de un hombre que fue identificado al momento de ser controlado antes de entrar a votar a la Escuela Básica Italia.

Pero no sólo en regiones se han detectado este tipo incidentes, pues también en la Región Metropolitana han ido a los locales de votación personas covid positivo.

De hecho, por ejemplo, en la comuna de Independencia, un vocal dio positivo tras aplicarse un test de manera voluntaria, mientras que en Las Condes y Lo Prado sucedió una situación similar, pues también se detectó -en las respectivas comunas- un vocal Covid positivo luego de aplicarse un test.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País